Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas económicas de Podemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas económicas de Podemos

Mensaje por Cholo el Mar Dic 02 2014, 04:51





El Financial Times es “la tribuna de referencia” de la City de Londres, el lugar que junto al Wall Street neoyorkino, constituye el centro neurálgico de las finanzas mundiales.
Ayer, Wolfgang Münchau, uno de sus columnistas más influyentes, escribió un artículo defendiendo que Podemos es el único partido en España que está proponiendo soluciones económicas razonables para salir de la crisis:

Es evidente que se necesita más inversión pública y una restructuración de la deuda.
Ahora, hágase el lector una pregunta: si usted fuese un ciudadano de un país en la eurozona, ¿a qué partido votaría para que esas medidas se llevasen a cabo?
Quizás la respuesta le sorprenda: no tendría usted muchas opciones. En Alemania, el único partido que se acerca a estas propuestas es Die Linke, los antiguos comunistas. En Grecia es Syriza y en España, Podemos.
¿Qué les ha ocurrido con los partidos de centro-izquierda? ¿Por qué no proponen estas ideas? Quizás lo hacen cuando están en la oposición, pero cuando llegan al gobierno sienten la necesidad de que les vean como “respetables” […]
De los partidos que están emergiendo en Europa, la referencia es Podemos. Nacho Álvarez, uno de los responsables del equipo económico de ese partido, explicó sus propuestas con refrescante claridad: renegociación de los tipos de interés de la deuda, periodos de carencia, una ampliación de los plazos de amortización y, finalmente, quitas parciales.
El objetivo de las propuestas económicas de Podemos no es salir del Euro. El objetivo de Podemos es el bienestar de los ciudadanos.
Y qué quieren que les diga, para un observador desde fuera, eso parece precisamente lo más razonable. Pero por lo visto, en España hay gente que no lo percibe así.
El “establishment” español azuza el miedo y advierte de que convertirán a España en la Venezuela de Europa. En realidad, lo absurdo es pensar que la deuda es sostenible.


Nota: En este enlace podéis encontrar una entrevista en la que Nacho Álvarez explica las propuestas económicas de Podemos de las que habla Münchau.
P.S.- Lo anterior es una columna de Wolfgang Münchau, un columnista influyente, pero no necesariamente la postura editorial del Financial Times. En mi opinión, la relevancia del artículo no es sólo que Münchau respalde el programa de Podemos, sino que se haga desde la tribuna internacional de referencia entre las élites económicas. Veo, cada vez más a menudo, cierto “postureo intelectual” que mira por encima del hombro a gente que está alrededor de Pablo Iglesias. Como con toda propuesta política, con las ideas de Podemos se podrá estar de acuerdo o no. Pero que haya columnistas del FT hablando con ese respeto hacia Podemos demuestra que no son precisamente “unos frikis ignorantes” como cierta gente se empeña en calificarlos en España.



http://www.principiamarsupia.com

_____________________________________________

Cholo
Usuario Vip
Usuario Vip


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.