Rockaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rockaria

Mensaje por Kal el Miér Mayo 29 2013, 07:05

El veterano guitarrista Peter Banks, uno de los miembros fundadores del grupo de rock sinfónico Yes, falleció hace un par de meses, y ya van unas cuantas celebredides del rock las que nos abandonan. Formaron parte de la época dorada del rock y en homenaje a ellos abro este "hilo"

YES

Yes, una de las bandas pioneras del Rock Progresivo, formada en 1968. Influenciados en sus inicios por bandas precursoras del rock más experimental como The Who. Rápidamente evolucionarían a un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz, de la música clásica, junto con sus melódicas canciones y un enigmático contenido onírico y poético.

Después de cantar para grupo Warriors y de editar un single como solista con el seudónimo de Hans Christian - en 1968-, Jon Anderson conoce a Chris Squire en La Chasse, Club del softbell londinense, quien ya había tenido una interesante participación en los Syn, una banda pionera en la vanguardia electrónica y psicodelica.

Junto a Peter Banks en guitarras, Bill Bruford en la batería, y finalmente Tony Kaye (Luego estarían en manos del virtuosismo de Rick Wakeman) en teclados Hammond, se gesta así la primera alineación del que sería uno de los mayores nombres del rock progresivo y el tecno rock de la década setenta y ochenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kal
Usuario Vip
Usuario Vip

Marillion

Mensaje por Kal el Jue Mayo 30 2013, 06:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llevan la tira de años haciendo música de la mejor, y como grupo de culto que son, cuentan con seguidores incondicionales entre los que estoy.
Su carrera suele dividirse en etapas separadas, la primera del cantante Fish y la segunda con la llegada de Steve Hogarth. A unos les gusta más una y para la mayoría la de Fish es la favorita. Más yo os pondré uno de los temas de Hogarth que me fascina, Neverland.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kal
Usuario Vip
Usuario Vip

Genesis

Mensaje por Kal el Vie Mayo 31 2013, 07:06

En su étapa Peter Gabriel, Tony Banks, Phil Collins Steve Hackett y Mike Rutherford fueron para mi simplemente los mejores. Sus albums: "Nursery Cryme", "Foxtrot" (con su sublime "Supper's Ready"), "The Lamb Lies Down on Broadway" (un musical épico) y su "masterpiece" "Selling England by the Pound" son sus poderes.
De entre tanto virtuosismo os presento lo que es para mi sin duda alguna uno de los mejores temas de rock progrésivo de la historia: "Firth of Fifth", tema compuesto por Banks y Rutherford .
En este vídeo solo muestra su parte instrumental (la mejor), pues con la parte cantada dura el doble.

Kal
Usuario Vip
Usuario Vip

Re: Rockaria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba