Comunión a un transexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunión a un transexual

Mensaje por tay el Mar Mayo 28 2013, 20:32

Un cardenal italiano rompe un tabú y da la comunión a un transexual

La derecha berlusconiana se muestra más abierta ante el matrimonio gay
Bagnasco aceptó que comulgara Luxuria durante el funeral en Génova por un cura muy popular y abierto
Internacional
27/05/2013 - 00:00h | Última actualización: 27/05/2013 - 21:35h

Italia ha asistido perpleja a un hecho bastante insólito: un cardenal que da la comunión a un conocido transexual. El hecho ocurrió el pasado sábado, en Génova, durante el funeral por Andrea Gallo, un sacerdote muy popular y heterodoxo, que gozaba de gran estima entre prostitutas y transexuales, y que abogaba por el uso del preservativo y por la legalización de las drogas blandas.

Todos los diarios italianos ofrecieron ayer la foto del cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dando la hostia consagrada a Vladimir Luxuria, transexual, artista y exparlamentario de Refundación Comunista. Nadie tuvo duda de que Bagnasco reconoció a Luxuria, pues ya había intervenido con una lectura durante la ceremonia. Que no negara la comunión a una persona que, según la ortodoxia católica, está en flagrante pecado, se interpreta como una señal alentadora de más tolerancia. En Italia hay un gran debate, por ejemplo, sobre la negativa oficial de la Iglesia a que los divorciados comulguen.

Después del funeral, Luxuria confesó ante la prensa que no comulgaba desde los 17 años, pero esta vez lo hizo en homenaje a don Gallo, el cura fallecido, a quien agradeció "habernos hecho sentir hijas de Dios". Luxuria explicó así el momento de la comunión: "Miré a los ojos del cardenal, me reconoció y, sin vacilaciones, me dio la hostia. Es el comienzo de una apertura".

Que Bagnasco, presidente de la CEI, realizara el gesto ante Luxuria tiene relevancia, dado que el Vaticano mantiene aún una actitud no negociable ante la homosexualidad y los transexuales. El nuevo papa Francisco aún no ha abordado el tema, pero el anterior, Benedicto XVI, poco antes de presentar su renuncia, reafirmó que el género es algo que da Dios y no una opción personal o una fórmula de conducta social que alguien sea libre de escoger. Para el papa emérito, la aceptación de las bodas homosexuales representa una revolución antropológica inaceptable y peligrosa.

En Italia no es posible el matrimonio homosexual y ni siquiera existe una regulación para las parejas del mismo sexo. En parte se debe a la docilidad histórica de los partidos políticos ante la Iglesia y ante el Vaticano. Siempre han creído -seguramente sobrevalorando el peligro- que un enfrentamiento frontal con la jerarquía católica les acarrearía la pérdida de muchos votos católicos. Pero la situación está cambiando, sobre todo a la luz de lo que ocurre en otros países. El centroizquierda se presentó a las últimas elecciones con la propuesta de avanzar hacia la legalización de las parejas homosexuales.

Es significativa la evolución en la derecha berlusconiana. Varios de sus líderes, entre ellos los ex ministros Sandro Bondi, Giancarlo Galan y Stefania Prestigiacomo, se mostraron ayer abiertos a avanzar hacia la aceptación del matrimonio homosexual o fórmulas parecidas. Estos ministros reaccionaron así a una carta abierta publicada el sábado, en portada, por el diario La Repubblica, en la que un joven homosexual de 17 años pedía el derecho "a existir" y aludía a algunos suicidios que ha habido en Italia de adolescentes gais que no pudieron soportar las burlas y el rechazo social.

El firmante de la carta sostenía que "un país que se dice civilizado no puede abandonar una parte de sí mismo" y "no puede permitirse vivir sin una ley contra la homofobia". El autor reconocía implícitamente que quizás Italia no esté todavía madura para las bodas gais, pero sí urge aprobar normas que penalicen los insultos y la discriminación.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... exual.html

Bueeeeno bueno bueno bueno... Noticias como ésta, hacen que me empiecen a picar las neuronas...
¿Será esto el principio de una apertura de la Iglesia hacia colectivos hasta ahora discriminados por ellos? ¿Será esto una iniciativa del Cardenal, o se estará guisando algo entre las paredes del Vaticano?
¿Qué pensáis?
A modo de comentario personal, y aunque no tenga mucho que ver... Yo defiendo el derecho de los transexuales a ser tratados de igual modo que el resto. Pero, seamos honestos, si lo que quieren es acercarse a las clases o colectivos más conservadores y propiciar su aceptación, alegando que no todo en sus cabezas es vicio, (como ellos piensan) la verdad es que ponerse nombres del tipo "Luxuria" poco les va a ayudar en el intento...

_____________________________________________

tay
Usuario Vip
Usuario Vip


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.