La crisis que la pague quienes la han creado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La crisis que la pague quienes la han creado

Mensaje por El Postiguet el Lun Feb 25 2013, 09:36

Esta tarde noche me ha dado por visitar un Foro latinoamericano en el que me inicié en esto de los Foros de Internet. Ese Foro está inactivo desde hace mucho tiempo, pero allí están, como dormidos, todos los temas que se escribieron, y repasando los que yo envié me encuentro con este que ahora copio y pego. Lo escribí el día 8 de octubre de 2009, y sigo pensando igual, o quizás aumentado por todo lo que ha llegado después. Esto es lo que dije:

"La crisis que la pague quienes la han creado

La crisis de 1929 quedó en la imaginación popular asociada a los inversores arruinados que se tiraban por las ventanas de los rascacielos neoyorquinos. Aunque en esto hay mucho de leyenda, es verdad que existieron suicidios por ruina, y hasta alguno —no tantos como se cree— saltó por la ventana de su Empresa. Tanto es así que, cuando se empezó a hablar de crisis, algunos cambiaron de acera para evitar pasar junto a alguna Empresa grande o Banco.

Pero los grandes capitalistas aprendieron algunas lecciones de 1929, y a estas alturas cuentan con mecanismos de defensa para evitar que nadie se quite la vida por unos números en color rojo. Por un lado los gobiernos, sean del color que sean, ponen todo aquello que haga falta —entiéndase dinero— para proteger a las grandes Empresas y los Bancos, evitando su ruina. Por otro, los propios directivos se blindan su futuro contra cualquier riesgo, con planes de pensiones multimillonarias —¡faltaría más!— conocidas en la jerga de los ricos como “paracaídas de oro”, pudiera ser porque se protegen del salto al vacío.

Así que, en la actual crisis, sólo se han tirado por la ventana a trabajadores, como ha pasado en France Telecom, donde los planes de reestructuración han dejado ya 24 cadáveres. Una empleada, como se sabe, se tiró por la ventana de la oficina tras conocer los cambios, otro se clavó un cuchillo en el estómago en plena reunión, y el último conocido saltó de un puente dejando una nota acusatoria.

Sin llegar a un final tan dramático, millones de trabajadores sufren situaciones laborales similares al maltrato: presiones, incertidumbres, amenazas y toda clase de crueldades que muchos conocen muy bien, o sea estrés, ansiedad, depresión y patologías varias.

Hoy, que se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, denunciémoslo con toda rotundidad. Y que la crisis la paguen quienes la han creado."

¿Qué me dicen a ello? ¿Estuve en lo cierto?

El Postiguet
El Postiguet
Usuario Vip
Usuario Vip

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba