Facebook empieza el año con mal pie.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facebook empieza el año con mal pie.....

Mensaje por Nassy el Jue Ene 03 2013, 05:26

Facebook ha entrado en el 2013 con mal pie. La aplicación 'New Year's Midnight Delivery', que la compañía desarrolló para enviar mensajes privados automáticamente con el cambio de año, registró problemas y algunos de los mensajes se hicieron públicos. Aunque la compañía solucionó el problema, muchos usuarios no podrán comprobar su eficacia hasta el próximo cambio de año.

En la víspera de año nuevo se dispara el envío de SMS, llamadas y publicaciones en redes sociales. Para facilitar las comunicaciones entre los usuarios en una fecha tan señalada, Facebook inauguró la aplicación New Year's Midnight Delivery. Ésta, guarda mensajes privados con remitente y los envía de forma automática el día 1 de enero a las 00:00.

Sin embargo, según ha publicado The Verge, algunos usuarios experimentaron problemas con la privacidad de estos mensajes. Entre ellos, el usuario Jack Jenkins publicó en su blog personal que, cambiando algunos dígitos de las direcciones URL, los internautas más experimentados podían acceder a los mensajes privados de los usuarios y borrarlos.

"Si se manipula el ID se pueden ver los mensajes de otras personas. Algunos mensajes contienen una foto, uno de los mensajes que vi contenía una foto de un padre y su hijo", publicó Jenkins en su entrada de blog.

No obstante, para tranquilidad de la mayoría, Jenkins también constató que el acceso a los mensajes era aleatorio y no podían buscarse las comunicaciones de un usuario específico.

Aunque esta vulneración de la aplicación solo podía realizarse si se tenía constancia del fallo, este nuevo episodio en los problemas de seguridad de Facebook ha hecho mella entre los más de mil usuarios que posee la red social.

Por su parte, Facebook registró este problema un día antes de nochevieja y se vio obligado a dar de baja este servicio. Posteriormente, la red social informó a The Verge que había solventado el problema y que la aplicación volvía a estar disponible a tiempo para las campanadas.

"Estamos trabajando en una solución para este problema ahora, y en el ínterin hemos inhabilitado esta aplicación en el sitio de Facebook Stories para asegurar que no se puede acceder a los mensajes", afirmó Facebook a The Verge.

Sin embargo, muchos usuarios que no estaban informados de la resolución del fallo, no pudieron dar uso a la aplicación New Year's Midnight Delivery. Debido a las fechas limitadas que maneja, la mayoría de los internautas tendrá que esperar al próximo fin de año para poder disfrutar de este servicio sin fallos.

Nassy
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.