Defectos de la U. E.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Defectos de la U. E.

Mensaje por Invitado el Dom Nov 04 2012, 01:14

Con esto de la crisis, se habla mucho sobre si sería mejor seguir o abandonar la U. E.

Tras la S. G. Mundial, seis Estados europeos se unieron para crear un Mercado Común. En principio esta medida estaba destinada a guardar sus mercados de acero y minería. Eso me parece muy bien, de hecho se ha creado algo muy parecido en Centroamérica (MCCA) así como en Africa (COMESA) y ambos dan buenos resultados comerciales.

El problema vino cuando creo que en 1992 quisieron ampliar un tratado comercial a uno político, similar al de los EE. UU de norteamérica. Allí cada Estado miembro tiene gobernadores "independientes" (sí, entre comillas) pero una política exterior centralizada en la cabeza del presidente del Gobierno y su equipo de asesores. Ese creo que es el problema, los gobernantes de la UE. no solo son independientes, sino que además entran en continuos conflictos entre ellos. Es por eso que no podemos pretender competir con norteamérica en igualdad de condiciones. Sin nombrar que además se han adherido a la Comunidad muchos Estados con P.I.B. y balanza de pagos muy deficitarias. Es imposible que 5 o 6 países ricos, puedan ayudar económicamente a casi 20 Estados que arrastran un lastre de deuda muy elevada.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba