Bayas de Goji

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bayas de Goji

Mensaje por BegoñaLM el Vie Ago 24 2012, 08:38

Bayas de Goji

Goji es un arbusto que puede llegar a los 4,50 metros y que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud.
Las bayas del Goji son del tamaño de una uva pasa pero con un color rojo muy intenso. Se comercializan secas y su sabor, dulzón, recuerda a una uva pasa. Aunque hay distintas variedades de bayas tibetanas del Goji, la variedad más apreciada por su sabor y riqueza en nutrientes es la Lycium Barbarum

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Una fruta maravillosa

Los cultivadores de las Bayas del Goji dicen de ella que es una fruta extremadamente delicada que no acepta ser tocada por mano humana, pues cuando alguien lo hace, transforma su color carmesí en otro muy oscuro, prácticamente negro. Por eso para recogerla, se sacuden las ramas del Goji y sólo las frutas que caen son recolectadas en mallas de bambú para luego ser transportadas, lavadas y puestas a secar y, una vez semideshidratadas, envasarlas al vacío para su comercialización.
En cuanto a su utilización, los asiáticos las comen tal cual, como zumo o formando parte de ensaladas, sopas, cremas o diferentes recetas.

¿Y cuál es su secreto? Pues su composición ya que se trata, según algunos expertos, de una fruta con gran densidad de nutrientes.

Composición

Las investigaciones han mostrado que contienen numerosos nutrientes, entre los que figuran:

• 21 oligoelementos.
• 18 aminoácidos.
• Proteínas.
• Betasitosterol.
• 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji.
• Fibra.
• Carbohidratos.
• Vitaminas esenciales.
• Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
• Luteína y Zeaxantina.
• Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides.
• Fisalina.
• Ciperona.
• Solavetivona.
• Betaína.
• Ácidos grasos esenciales.

Propiedades

Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad.
Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales)
Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide)
Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.
En problemas de próstata (Beta-sitosterol que es un esterol vegetal que desinflama y puede mejorar incluso la hiperplasia benigna de próstata)
Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy conveniente, pues, en pacientes con cáncer que reciben quimio o radio.
Los polisacáridos de las bayas tibetanas del Goji pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico.
Además de un efecto tonificante puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona.
Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal.
Información nutricional de las bayas tibetanas del Goji (por 100 g.)
14 % de proteínas.
Antioxidantes naturales: carotenoides, zeaxantina, vitamina C (310 mg.), Selenio, Zinc.
Gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos (110 mg. de calcio, 1130 mg. de potasio, 8 mg. de hierro, cromo, Níquel, cobre, manganeso, cobalto, fósforo y germanio)
6 % de ácidos grasos omega 3 y omega 6.
8 % de fibra.
20 % de carbohidratos.
Beta-sitosterol.
Polisacáridos Lycium Barbarum.
Dosificación o modo de empleo
Las bayas tibetanas del Goji se pueden añadir al yogur, a los cereales del desayuno, a los batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico.
Tomar unas 20 bayas al día es más que suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales.

Precaución con las bayas Goji

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes de la sangre no deberían de tomar las bayas Goji ya que se podrían producir hemorragias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
BegoñaLM
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.