Fallece uno de los "padres de la Constitución"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece uno de los "padres de la Constitución"

Mensaje por Invitado el Lun Jul 30 2012, 09:20

El día 24 de Julio, a los 74 años de edad, falleció Gregorio Peces Barba. Uno de los mayores defensores de la democracia, de la tolerancia y del respeto a todas las facciones políticas.

En 1963 fundó junto con Joaquín Ruiz Gimenes la revista "Cuadernos para el diálogo".
Como jurista defendiólos casos de diferentes activistas políticos, entre los que destaca el famoso ·Proceso de Burgos"

En 1977, junto a Javier Cisneros; Herrero de Miñón, Jordi Sole Tura, Fraga Idibarne, Perez Llorca y Miquel Roca, se encargó de la redacción de la Constitución Española que rige nuestro país desde el 6 de diciembre de 1978.

Miembro del PSOE desde 1972, fue presidente del Congreso entre 1982/86; nombrado Alto Comisionado para las vistimas del Terrorismo en 2004 y fundador de la Universidad Carlos III en 2006.

Durante en franquismo estubo en la carcel en diversas ocasiones, así como antes lo había estabo su padre.

Hombre tolerante y nada rencoroso ante las injusticias del franquismo, fue uno de los mayores defensores de integrar a todas las fuerzas políticas en el referendum de 1977.

Descanse en Paz.

Invitado
Invitado

Re: Fallece uno de los "padres de la Constitución"

Mensaje por Invitado el Lun Jul 30 2012, 09:22

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 30 2012, 23:10

Como era un gran demócrata así como uno de los padres de la Constitución, quiero hacerle llegar mis respetos desde este foro.

El padre de Peces.Barba: Gregorio Peces.Barba Trias, condenado a muerte en el franquismo y conmutada su pena poco despues, escribió estas sabias letras, que su hijo recogió y enarboló como bandera de sus propios deseos para este país, España.

«... teníamos que ir inculcando a nuestros hijos, lo que teníamos que ir inculcando a las generaciones que pudieran sucedernos, es que en España no podía volver a repetirse aquélla tremenda catástrofe que supuso nuestra Guerra Civil. Por eso pienso que los vencidos de la guerra no hemos tenido nunca, no hemos tenido jamás deseos de venganza; no hemos querido ni hemos tenido presente más que el deseo de que entre las dos Españas no se siguiera ahondando. El ahondar entre las dos Españas no ha sido fruto de los vencidos. Yo quiero resaltar eso, que a los vencidos, que hemos hecho la Guerra Civil y somos supervivientes de la Guerra Civil, no se nos puede ni se nos debe tachar de revanchistas ni de marcados. Los que hemos hecho la Guerra Civil hemos sido desde el primer momento los más interesados en educar a nuestros hijos en el respeto y en el amor al prójimo; en educarles en el sentido de que su vida y su actividad y sus vivencias políticas vayan encaminadas a que de una vez para siempre vuelva a haber paz entre los españoles y aquello no vuelva a producirse”. Que así sea.

Muchas gracias D. Gregorio.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marcos 2 el Lun Oct 08 2012, 08:24

descanse en paz

Marcos 2
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:45

Contenido patrocinado