Trichet saca el bazuca y compra deuda de España e Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trichet saca el bazuca y compra deuda de España e Italia

Mensaje por Alma el Mar Ago 09 2011, 07:11

El Banco Central Europeo (BCE) adoptó la noche del domingo una decisión clave para aliviar las tensiones que sacuden a España e Italia en los mercados. Apremiado por el temor a un hundimiento en las Bolsas, el organismo decidió la compra de deuda pública española e italiana en un intento por aliviar los elevados intereses que exigen los inversores a los bonos de ambos países. Hoy, según informa Bloomberg, ya estaría manos a la obra. Cinco operadores del mercado secundario de deuda, donde cotizan los títulos una vez emitidos, han confirmado a esta agencia de referencia en el mundo financiero que el instituto emisor ya estaría adquiriendo títulos españoles e italianos para atajar el acoso de los especuladores y garantizar estabilidad de la eurozona. Hoy, sí, Jean-Claude Trichet ha sacado el bazuca.


Alma
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: Trichet saca el bazuca y compra deuda de España e Italia

Mensaje por soldado el Miér Ago 17 2011, 22:03

El mundo de las finanzas es muy complejo pero creo que España debería haber lanzado Deuda Pública, mucho antes.

Creo que el propio Bance Central Europeo es uno de los especuladores. Permitieron que una serie de "particulares" compraran Bonos a intereses exorbitantes. Ahora ellos compran una remesaa interes inferior porque no les interesa matar "la gallina de los huevos de oro" que es Occidente y por eso dan una de cal y otra de arena.

Todo esto se puede evitar con una normativa adecuada, en donde no se permita inflar los presupuestos y menos aún, derrochar el super habit, cuando un buen gestor tiene excedente de dinero al acabar el ejercicio.

En lugar de premiarles por ahorrar, se les castiga por no haber hecho bien la previsión de gastos. Parece subrealista pero es así.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.