El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Miér Mayo 18 2011, 09:43

A través de Twiter se ha creado un movimiento civil que ha cogido gran fuerza. Están movilizando a milesdepersonas en todas las provincias de España pero, no tienen peso político porque ni siquiera se presentan a als elecciones. ¿Creeis que esto va a hacer que cambie en algo la política y los políticos?

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por marinara el Miér Mayo 18 2011, 20:37

tengo unos amigos que estan en la puerta del sol acampados y dicen que se quedaran alli hasta el domingo
avatar
marinara
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Vie Mayo 20 2011, 09:15

Cada vez son más las personas que acuden a estas manifestaciones. Es un grupo muy heterogéneo pero, si actuan con cordura, esto puede traer algunos cambios en política. Espero que así sea porque necesitamos un cambio pero no solo en España sino a nivel global.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Lun Mayo 23 2011, 06:20

Ahora IU quiere recoger la revindicaciones del Movimiento y defenderlas en el Parlamento. Es buena noticia porque es ahí donde hay que promover los cambios.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Sáb Jun 04 2011, 19:08

Comienzan los problemas, se está adhiriendo al movimiento gente poco tolerante y, como ahora son pocos los que quedan en acampados, no pueden echar de allí a quienes van con botellón y con ganas de armar jaleo.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por Alma el Dom Jun 05 2011, 07:59


Alma
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Dom Jun 05 2011, 19:18

Que buen video Alma. Dicen que la unión hace la fuerza y la clave está en que esa amalgama de asociaciones tan diferentes las unas de las otras, sean capaces de seguir unidas en el frente común de la democracia justa y verdadera. Ya veremos que ocurre.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06 2011, 08:05

No he podido pasarme por Sol pero por lo que veo en las noticias y hablo con amigos, parece que hay algunos indeseables que empiezan a armar jaleo.
El problema es siempre el mismo, si en un grupo de 20.000 personas tenemos 19.900 que están siendo cívicos y solo 100 que arman jaleo, en la prensa salen los actos de esos 100, y no tiene n en cuenta la labor maravillosa de la inmensa mayoría. Que pena me da.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por marinara el Lun Jun 06 2011, 20:22

los ocupas lo estan estropeando todo, vaya lata
avatar
marinara
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por turquesa2 el Vie Jun 10 2011, 04:33

Eso siempre sucede, pero yo apoyo totalmente a esas personas que han tomado la iniciativa, de manifestar lo que sienten y como piensan, ojala lleguemos a ser millones las personas que unamos nuestras voces, para hacer saber a las clases dirigentes y no dirigentes, que no los queremos, ok
avatar
turquesa2
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Sáb Jun 11 2011, 06:33

A pesar de los problemas el Movimiento sigue adelante. Es una buena noticia pero no es suficiente, hay que conseguir que de verdad los políticos tomen cartas en este asunto y para ello, somos necesarios todo el pueblo.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por Alma el Sáb Jun 11 2011, 06:45

La sangre joven de los indignados

¿Puede un grupo de jóvenes cambiar el curso de la política internacional? Lo sucedido en Egipto, en Libia, en Siria… lo que sucede en España, en Grecia, en Chile… sigue siendo analizado con lupa por la elite del poder. Han descubierto que no todo estaba controlado.

Tratan desesperadamente de desacreditar esta revolución, sin líderes. Atípica. Tratan de sofocar este incendio surgido de la nada. El motor de casi todas las revoluciones suele ser el hambre, por encima de la injusticia y la falta de libertad tal vez. En este caso no. Hay muchos tipos de hambre y la falta de un futuro puede ser de las peores. La clase política, el sistema (si quieren llamarlo así) tiene tantas ansias de controlar el futuro a su favor que lo han ahogado, lo han extirpado de la ecuación. Solo hay futuro para ellos, sus fortunas, el poder.

Zarcozy, como socio laureado de este club o este sistema, ha llegado incluso a desatar el tema tabú: “controlar internet” de una vez por todas. Ha llegado incluso a prohibir su mención en los medios de comunicación franceses y pide que todos los gobiernos sigan su ejemplo. Facebook se ha convertido en enemigo. En una vena que hace circular la sangre de los jóvenes indignados del mjndo. Este invento nacido de la guerra fría, creado para las comunicaciones militares en caso de una guerra nuclear, ha terminado siendo el peor enemigo de la esclavitud moderna. De los dictadores modernos. Comunicación, usada por los jóvenes para entrelazar su indignación ante la corrupción política, ante la falta de ideas, ante la inmovilidad de la justicia, ante la corrosión de los ideales. Ante la mentira.

Por desgracia, los políticos controlan el resto de los medios de comunicación, los sindicatos, las empresas, la economía… La opinión pública vive amaestrada.Por eso los jóvenes salen a la calle porque es el único espacio que les han dejado. Pero ¡vaya espacio! es el más contundente, el mejor, el más amplio.

Me gusta verles en las calles, que salgan de una vez, salgamos de una vez todos unidos, única forma de generar la fuerza suficiente.

No seamos ingenuos; les aguarda toda una estrategia para acabar con ellos.

De entrada el palo, el golpe, la presión policial. Luego el agotamiento, simplemente no hacerles caso hasta que se vayan a casa de una vez y la gente se olvide de ellos y de lo que pedían. Dejar las vías libres, para que los corruptos sigan barriendo la libertad.

El bombardeo en medios de comunicación, tachándolos de violentos, diciendo que son ellos los que pegan a la policía, que la policía se defiende, que los manifestantes son malos porque no permiten el paso a los trabajadores del parlamento, de las cortes… dirán que atacaron con botellas, hasta con tijeras… dirán todo lo que sea necesario para que la gente les vea mal, y termine siendo la gente la que les expulse de la calle.

La corrupción que permite la violencia policial sin medida y con toda impunidad, también falseará cargos, encarcelará con falsos testimonios y testigos. Asegurarán que son ellos los defensores y los atacados, que son estos melenudos impertinentes y descontrolados, rojillos anacrónicos con la hormona suelta los que están creando el problema.

Dividirán, haciendo que se peleen en público un grupo con otro, indignados contra 15M y viceversa. Divide y vencerás… y por supuesto, introducirán en todos los grupos elementos violentos, elementos que hagan el trabajo sucio, que reconviertan esta revolución en una rabieta sin sentido, agresiva y antisistema. Gente que atacará a la policía para obligarles a cargar con todo lo que tengan a la mano. Convertirán el movimiento en algo negativo. Llenarán los grupos de otros grupos controlados por la policía y el sistema, temeroso de perder su capacidad de control. Harán cualquier cosa.

Que no se dejen engañar, que no desistan, que los indignados jamás devuelvan el golpe por muy duro que esto pueda parecer. Que aprendan de Gandhi, que al final expulsó al imperio británico de la India, algo que en esa época muchos aseguraban que era imposible. Consiguió su objetivo sin violencia, con tenacidad, insistente y sobre todo, en la calle.

Que los movimientos no se cansen de gritar, que sigan adelante, demostrando su pacifismo, sin actos violentos, que no caigan en la trampa. Que las cámaras no tengan ni una sola imagen de violencia de los indignados que llevarse a la boca.

Que no se dejen engañar, que usen internet mientras les sea posible, antes de que lo cierren y lo opriman, antes de que la cacería de brujas cibernética comience.

Que no se aburran, que no se rindan, que no dejen la calle. Que griten fuerte y alto, lo más alto y lo más fuerte que puedan, que se escuche en todo el mundo y se contagie esta indignación que es universal.

Todo el mundo está harto, todo el mundo comparte esta desazón, esta amargura creada por tanta corrupción, tanta mentira, tanta falsedad. La clase política está acabada, pero sigue ahí, controlándolo todo, con más fuerza si cabe porque se siente más vulnerable. Sabe que está débil, que la gente ya no les cree.

Esta “revolución española”, como la llaman fuera de España, tiene muchos ojos y esperanzas, las de de miles, las de de millones de jóvenes que solo pueden verla en la televisión. Es una chispa capaz de a encender la higuera, si no, no estarían los políticos tan nerviosos. Es una esperanza de cambio, pequeña, pero poderosa. Que no se deje pasar esta oportunidad de conseguir lo imposible, lo que todos creen imposible. Si se deja ir, el futuro de toda esta generación estará abocado a la esclavitud moderna. Su futuro seguirá prisionero de los caprichos de unos cuantos.

Este movimiento es esperanza, algo tan extraño ya en estos días que suena hasta peligroso. Esperanza de un cambio sin dirección ni cabeza, porque es es lo que es, esperanza pura en un cambio. Da igual si es en una dirección o en otra siempre y cuando se acabe con la corrupción y la tiranía de un sistema agotado.

Esta revolución no tiene partidos políticos, no tiene cabezas parlantes, ni sindicatos o radicales profundos. No tiene líderes que salen en debates electorales. Tiene sangre, la de los jóvenes que hierve, que seguramente, termina en la calle, en el suelo, tras los golpes de la policía.

Es indígnate ver lo que ocurre y no hace falta tener 20 años, estar sin trabajo para estar molesto, para tener esta sensación tan negativa respecto a los políticos, sus palabrerías, sus excusas, sus mentiras… cada día más relamidas, más obvias, más absurdas, más insultantes.

El sistema no es tan duro, ni tan hermético. Se puede cambiar, se puede tirar el muro, se puede derrumbar este gigantesco pedestal, porque no es tan fuerte como nos lo quieren pintar. Es frágil en el fondo, tanto, que con solo salir a la calle y gritar ya se le hace temblar.

Que no decaiga este espíritu, ni estas ganas de cambio, porque esa es la sangre del futuro. Esperemos que no se derrame en esas mismas calles. No lo permitamos. La esperanza no es peligrosa y nunca debe ser aplastada por la corrupción. Que no se ahogue esta revolución que brilla con fuerza, brilla con la timidez y la pequeñez de una estrella en la distancia, que está haciendo soñar a muchos que ya se habían olvidado de soñar.

Y luego hablan de la violencia contra la mujer!


Valencia

Alma
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Sáb Jun 11 2011, 06:59

Este documento es impresionante. Ahora solo falta.. no solo apoyarles, sino ser parte de ellos, preguntarnos a nosotros mismos ¿que podemos hacer? ¿que puedo hacer yo para que mi fuerza actúe en la misma dirección de los indignados?
Como yo tambien estoy indignado, no permitiré que otros hagan mi trabajo y tambien me manifiesto con ellos. Porque ellos, somos cada uno de nosotros.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 12 2011, 19:59

Soy moderadamente optimista porquwe veo que algunos de los grupos se están reuniendo para formar asambleas de barrio permanente. Están haciendo una especie de criba, para dejar fuera de sus reuniones a aquellos que tratan de imponer sus criterios a cualquier precio, y eso me parece muy positivo.
Eso conlleva que en próximas manifextaciones, la afluencia será menor pero, de más y mejor calidad.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por turquesa2 el Lun Jun 13 2011, 01:45

Confundida Espero y deseo que verdadera,ento sea así, sobre todo por que en mi comunidad son tan de derechas, que creo, que aún piensan que franco sigue vivo, con deciros que mi calle se llama Jose Antonio, el primo de ribera se lo quitaron hace un año, pero la plaza que esta cerca de mi casa sigue llamándose, Plaza del Generalísimo Franco y otra del General Mola.
Por eso las personas del 15M, tienen todo mi apoyo, fuera partidos e ideologías, que sea el pueblo el que decida lo que verdaderamente desea

ok Smile Aplaudiendo
avatar
turquesa2
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Lun Jun 13 2011, 03:07

No es tarea nada facil pero con los pocos medios de que disponen están consiguiendo al menos bastante publicidad para la causa.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por turquesa2 el Lun Jun 13 2011, 03:14

Si los dejan, podrán conseguir mucho más,que los dos partidos, que en estos momentos, rigen nuestras vidas, vuelvo a decir que lo suyo seria una gran manifestación de todas las personas y comunidades, reunidas en Madrid, una manifestación, cívica e incluso silenciosa, pues aveces el silencio dice más que mil palabras, si se hace yo me apunto, auqnue sea la única de mi pueblo que baya a manifestarse.
avatar
turquesa2
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Lun Jun 13 2011, 03:18

No se como será en los pueblos pero en las grandes ciudades tratan de formar unidades vecinales para que todo el mundo salga a la calle en días puntuales.
Como dije, no es facil, pero se está haciendo un gran esfuerzo y al menos en Madrid somos muchas las emisoras de radio pequeñas e independientes que les estamos apoyando dandoles voz y entrevistando a muchos de sus miembros en ellas.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por turquesa2 el Lun Jun 13 2011, 03:41

Como ya decía,en mi pueblo creo que soy la única junto con mi marido que apoyamos el 15 M, relee lo que puse y veras que mientras los nombres de las calles y plaza no cambien, nada cambiara
avatar
turquesa2
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Lun Jun 13 2011, 04:18

turquesa2 escribió:Como ya decía,en mi pueblo creo que soy la única junto con mi marido que apoyamos el 15 M, relee lo que puse y veras que mientras los nombres de las calles y plaza no cambien, nada cambiara
es cierto, en los pueblos es más dificil cambiar las cosas. Pero yo hablo con gente del Movimiento y dicen que eso no importa, lo importante es que los políticos sepan de una vez por todas que antes hacían lo que les daba la gana y nadie protestaba. Ahora o hacen las cosas mejor, o nos tendrán en la calle cada dos por tres.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por turquesa2 el Lun Jun 13 2011, 04:21

Yo creo que si las próximas elecciones no fuéramos a votar nadie, eso les iba a dar un escarmiento, del copón, y que fuéramos nosotros, nuestros propios parlamentarios y que tuvieran que consultar con el pueblo cada decisión que tomaran, seguro que ya no lucharían tanto por sentarse en la poltrona
avatar
turquesa2
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por soldado el Miér Jun 15 2011, 08:17

turquesa2 escribió:Yo creo que si las próximas elecciones no fuéramos a votar nadie, eso les iba a dar un escarmiento, del copón, y que fuéramos nosotros, nuestros propios parlamentarios y que tuvieran que consultar con el pueblo cada decisión que tomaran, seguro que ya no lucharían tanto por sentarse en la poltrona
No habría ningún escarmiento. Ese modo de pensar perjudica aunque sin mala intención los derechos de los trabajadores.
Lo que ocurriría es que dejaríamos de votar solo los obreros, y aunque solo votaran cincuenta o sesenta mil personas, esas lo harían a los partidos de derechas o mejor dicho, de los intereses de los empresarios, banqueros, y políticos. El resultado sería que el 100 % de los votos sería para la extrema derecha y estaríamos mucho peor aún.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por turquesa2 el Jue Jun 16 2011, 03:57

Confundida Tienes razón, no lo había pensado y solo de pensarlo me pongo enfermo , borro lo dicho
avatar
turquesa2
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por Nassy el Jue Jun 16 2011, 21:34

Bueno, bueno, bueno...
Yo se que no puedo opinar mucho sobre esto, ya que me ha pillado TODO en el hospital, sin television, y sin prensa, ya que no estaba yo como para leer nada, es mas, no pude siquiera para ejercer mi derecho al voto, ya que aunque se que podia pedir una ambulancia para que me llevara a mi colegio electoral, mi dolor no me lo permitia. Partiendo de esta base, daré mi opinion, aunque pueda ser equibocada.

Todo esto lo veo una pantomima, una cortina de humo como tantas y tantas veces para desviar atenciones, de lo que al paso de los dias, solo van quedando lo peor de lo peor de la sociedad. Al principio, todo era muy bonito (segun me contaban), gente con ilusion de mover las cosas, todo limpio, limpiando incluso pintadas que otros hacian, pero con el paso de los dias, se han ido quedando, al menos en sol, lo peor de lo peor, gente sin techo con sus brick de vino, indigentes, ocupas, etc, reibindicando solo sus problemas y soluciones para lo suyo, no para lo que realmente se hizo esto del 15 M. Una propuesta de este tipo, al final, necesita un Lider, (vamos una persona que llenarse el bolsillo para empezar a hacer cosas), y gente a su alrededor para ayudarle (otros tantos para seguir llenandose el bolsillo), solucionar primero sus problemas, (como hacen todos los politicos), y despues los de los demas... Lo poco que he visto, han sido mucho inmigrante reibindicando viviendas dignas y trabajos ademas de traer a sus familias para sacarlas de las pobrezas de su pais , joder, eso lo queremos los españoles para nosotros y nuestras familias y sinceramente y no soy racista, pero primero nosotros, no???. He visto mucho rasta reibindicando vivienda gratis , y quitar a los dueños sus casas de vacaciones para darselas a ellos gratis porsupuesto, cuando estos lo han ganado con mucho trabajo.... etc etc...
Bueno lo dicho, que este movimiento sin alguien que lo controle no llegará a nada, y si alguien lo controla, será un partido politico mas, donde seguramente haya gente buena, pero tambien lo peor de cada casa, sobre todo gente que no tiene nada que hacer y que en lugar de ponerse a buscar trabajo, estará ahi buscando la sopa boba. y ya se sabe, "nunca sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió"

Y si estoy equivocada que alguien me lo diga y me lo explique, soy toda orejas.
avatar
Nassy
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por Invitado el Dom Jun 19 2011, 10:16

Verlo como una pantomima me parece una opinión muy respetable pero a mí me parece pantomima lo que hacen los partidos por apuntarse el tanto. El Movimiento comenzó muy en serio y de hecho una parte de quieens lo empezaron, se están poniendo de acuerdo para seguir luchando en asociaciones de barrio.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El movimiento 15 de Mayo. Democracia real.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.