En Egipto las cosas pintan mejor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Egipto las cosas pintan mejor.

Mensaje por Compy el Sáb Mayo 14 2011, 01:34

El 11 de febrero de 2011, Hosni Mubarak, de 82 años, presidente de Egipto desde 1981 y símbolo de la solidez de los regímenes árabes, se vio obligado a abandonar el poder bajo la presión de un gigantesco levantamiento popular iniciado tan sólo 17 días atrás por jóvenes activistas de Internet, y ante el desvalimiento, en los últimos instantes, de las Fuerzas Armadas, las cuales detentan ahora las riendas del país y han prometido realizar en breve plazo las transformaciones democráticas exigidas por la calle. Atrás quedaron las imágenes de una nación enardecida, un mandatario desconectado de la realidad y aferrado al cargo, y una represión inútil en El Cairo y otras ciudades que causó más de 800 muertos. La extraordinaria revolución egipcia, seguida en directo por un mundo atónito y segunda ficha del dominó que empezó en enero en la vecina Túnez y avanza imparable por el orbe árabe, terminó con la carrera de este antiguo héroe de guerra, mariscal del Aire y sucesor del asesinado Sadat, que durante tres décadas presentó su férula como garantía de estabilidad y orden.
Ahora está en la carcel y han prorogado su estancia allí durante al menos otros 15 días.
avatar
Compy
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: En Egipto las cosas pintan mejor.

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 14 2011, 10:31

El Cairo. (EFE).- El Ministerio de Justicia egipcio ordenó hoy la detención por quince días de Suzanne Zabet Saleh, esposa del expresidente Hosni Mubarak, para llevar a cabo investigaciones por las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

Este anuncio se produce tras el interrogatorio esta mañana de Suzanne Zabet por este delito en la localidad costera de Sharm el Sheij, y un día después de que el Ministerio decidiera prolongar por otros quince días la detención preventiva del exmandatario.

El jefe del Departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia, Azem al Gohari, citado por la agencia oficial de noticias Mena, decidió hoy ordenar la detención de la esposa de Mubarak.

Según Al Gohari, esta decisión se debe a las acusaciones contra Zabet en las que se apunta que aprovechó el puesto de su marido para enriquecerse de manera ilegal.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Egipto las cosas pintan mejor.

Mensaje por Compy el Dom Mayo 15 2011, 05:51

Lo que ahora hace falta es que todo ese dinero ilícito recaiga de nuevo en el pueblo egipcio, que es su verdadero dueño. Lo que pasa es que eso no va a pasar. Nono
avatar
Compy
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: En Egipto las cosas pintan mejor.

Mensaje por soldado el Miér Mayo 18 2011, 09:55

Las ayudas de EE.UU no son gratuitas y pasarán su factura. No creo que el pueblo egipcio vea ni un duro.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: En Egipto las cosas pintan mejor.

Mensaje por soldado el Jue Jun 02 2011, 06:41

Washington, 1 jun (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo hoy que espera que Egipto respete el debido proceso en el juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, que comenzará el 3 de agosto.

"Obviamente, queremos ver actuar los principios del derecho. Queremos ver un debido proceso adecuado y el respeto a los procedimientos en cualquier juicio y, especialmente, en uno con unos cargos tan graves como el que será éste", dijo Clinton en una conferencia de prensa.

La Fiscalía egipcia acusa a Mubarak, en colaboración con el exministro del Interior Habib al Adli y algunos exaltos cargos de la policía, del asesinato "premeditado y con alevosía" y del intento de homicidio de manifestantes durante las protestas pacíficas en distintas provincias del país iniciadas el 25 de enero pasado.

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: En Egipto las cosas pintan mejor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.