La donna è móvile (y el hombre también)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La donna è móvile (y el hombre también)

Mensaje por Alma el Sáb Mayo 07 2011, 06:03

Se esta poniendo de moda que las empresas prohíban terminantemente a sus trabajadores entrar los móviles al trabajo. Incluso, algunas, ya han instalado en las puertas de entrada unos dispositivos electrónicos a prueba de telefonillos portátiles que, cuando detectan una aparatillo de esos, suenan de una manera estridente que no deja lugar a dudas. Primero, fue la prohibición de llamadas personales desde los teléfonos fijos del trabajo. Después, se prohibieron las llamadas a través de Internet(que también pasaban por los teléfonos fijos). Luego, cuando los empleados(sobre todo empleadas) comenzaron a usar celulares, adujeron que pagaban sus llamadas, y, por tanto, no repercutía en la empresa. Pero los jefes de personal se dieron cuenta que SI repercutía en el rendimiento laboral, pués las había que no podían pasar sin sus cotilleos via móvil, que en ocasiones duraban ¡horas!. Es tal la neurosis por los móviles que ya se ha detectado una nueva enfermedad provocada por la necesidad de usar el móvil para todo: una nueva “filia” que puede volverse obsesiva y entrar dentro de los cuadros médicos más adictivos.

Si hay gente que usa el móvil ¡hasta en la duchaa!. Eso no es un invento, puesto que un amigo mio ha podido constatarlo en primera persona en repetidas ocasiones en que, recorriendo El Camino de Santiago, se estaba duchando en algún albergue, y en la ducha de al lado había el típico: “Yo sin mi móvil no puedo vivir”, que soltaba las clásicas sandeces para poner en antecedentes a su comunicante lejano de cuatro tonterías sin ninguna importancia. Hay que sentirse protegido en toda ocasión, y, para eso, el teléfono celular es ideal, pués siempre – salvo falta de cobertura, hoy en día bastante rara – nos mantiene comunicados con los nuestros, o con alguien cercano, que nos dirán esa frase de apoyo que necesitamos en un momento determinado.

Lo de las oficinas era un cachondeo: en ocasiones había mas gente hablando por los móviles que trabajando. Ah, y la de maneras que ideaban para disimular, merecerían pasar a la historia de la picaresca popular por derecho propio. Hay una anécdota del propietario de una empresa de comunicación que siempre que entraba alguien nuevo le soltaba su discurso de bienvenida en el que no faltaba, como colofón su frase mas célebre: “Al trabajo, se viene ¡comido, bebido y cagado!”... . Seguro que, ahora, añadiría: “ ¡fumado(de tabaco, no penséis mal) y hablado por teléfono!...

Alma
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Re: La donna è móvile (y el hombre también)

Mensaje por soldado el Sáb Mayo 07 2011, 07:35

No creo que sea para tanto, al menos aquí no no veo que los trabajadores hablen tanto por el movil. ¿En vuestras empresas pasa eso?

soldado
Oficial
Oficial


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.