En Libia los rebeldes se repliegan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Libia los rebeldes se repliegan.

Mensaje por Compy el Miér Mayo 04 2011, 19:50

ras intensificarse los ataques en Misrata por parte de Gadafi, lanzando 100 misiles sobre la ciudad, los guerreros rebeldes han comenzado a abandonar Ajdabiya. Varios reporteros del 'New York Times' en África revelan haber sido testigos de cómo iban saliendo decenas de camiones rebeldes de la ciudad mientras, a sus espaldas, aún sonaban las explosiones de artillería de Gadafi. Al parecer, se dirigían mayoritariamente hacia Bengazi.
De este modo, parece que termina el impulso rebelde en la zona petrolera de Brega, a unos 50 kilómetros de Ajdabiya, suponiendo el fin de la lucha por esta ciudad. Sin embargo, algunos insurgentes permanecen en sus posiciones para intentar evitar que Ajdabiya se someta por completo a las fuerzas leales del dictador. Llegando a tener hasta 100.000 habitantes, ahora se asemeja más a una villa fantasma de mandatos interinos.
avatar
Compy
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: En Libia los rebeldes se repliegan.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 04 2011, 19:58

Dicen los rebeldes que la culpa es de Sarcozy y de Obama, que les han dejado tirados en la estacada. No les ayudan y tampoco les dan armamento.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En Libia los rebeldes se repliegan.

Mensaje por Compy el Miér Mayo 04 2011, 20:01

Y tienes mucha razón, los americanos tienen congelados miles de millones de dólares, de Gadafy y su familia. Pues que utilicen ese dinero para ganar la guerra, al fin y al cabo ese dinero es del pueblo libio.
avatar
Compy
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: En Libia los rebeldes se repliegan.

Mensaje por Compy el Sáb Mayo 14 2011, 01:31

Parece que Ajdabiya es crucial. Saqué esto de Wikipedia.

La primera batalla de Ajdabiya es una batalla que se llevó a a cabo como parte de la rebelión en Libia de 2011, entre las tropas rebeldes y las tropas leales a Muamar el Gadafi. Tras la segunda batalla de Brega, en las que las fuerzas pro-Gaddafi tomaron la ciudad, Ajdabiya es la única gran ciudad controlada por los rebeldes que queda hasta la capital rebelde, Bengasi. Se ha dicho que esta batalla pudo ser un punto de inflexión en el conflicto en el que el destino de la rebelión contra el gobierno de Gadafi se acabará deciciendo aquí, ya que esta ciudad está comunicada con Bengasi y Tobruk y los rebeldes hubieran quedado desabastecidos si se cortaran las carreteras al este de de Ajdabiya.5 Sin embargo tras la intervención militar de la coalición que salvaron a Bengasi y bombardearon a los tanques y a la artillería de Ajdabiya, las tropas rebeldes lograron tomar las ciudad el 26 de marzo.6
Ahora todo ha cambiado y parece que los rebeldes se encontrarán aislados en breve. Las cosas no pintan nada bien.
avatar
Compy
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: En Libia los rebeldes se repliegan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.