Plantas aromáticas: ideales para decorar y ambientar...

Ir abajo

Plantas aromáticas: ideales para decorar y ambientar...

Mensaje por Nassy el Vie Sep 03 2010, 05:05

En casa pueden cultivarse plantas de cualquier color, forma, tamaño y textura adecuadas a cualquier estilo y decoración, convirtiéndose además en una forma excepcional de incrementar tus conocimientos de jardinería durante los meses de invierno.

Con el fin de decidir qué plantas son las más idóneas en cada caso, deberás tener en cuenta el modo en que las cualidades decorativas de la planta contribuirán en el diseño global de la habitación. En este sentido, a la hora de elegir una planta hay que tener muy en cuenta no sólo su belleza, sino también las condiciones ambientales que necesita –luz, temperatura y humedad- y elegir los recipientes acordes al tipo de planta.

Plantas aromáticas
Desde tiempos inmemoriales se han cultivado hierbas aromáticas, casi siempre para usos medicinales, y más recientemente como condimentos culinarios.
Muchos de estos tipos de plantas pueden crecer en el interior, y proporcionar colores y aromas agradables, así como un toque natural y decorativo en las repisas de las cocinas.

Estas son algunas de las plantas más utilizadas en el mundo de la decoración por lo irresistible de sus fragancias.

1- Tomillo: Se trata de una planta resistente de flores color malva. Deberás ir podándola para incrementar su crecimiento y colocarla en un lugar soleado.

2- Salvia: Es un arbusto perenne de hojas pálidas y flores violáceas, y se usa a menudo como condimento. Para que sus hojas crezcan frondosas, deberás podarla enérgicamente en primavera. En este sentido, te conviene saber que la salvia necesita un suelo seco y luz solar directa.

3- Perejil: Es una planta usada abundantemente en la cocina, y se trata además de la especie perfecta para colocar en una repisa soleada de la cocina.

4- Romero: Se trata de un arbusto perenne y una de las plantas más aromáticas. Sus flores violáceas se cuentan entre las preferidas de las abejas. Deberás mantener la planta en un lugar soleado y con un abono bien drenado.

5- Albahaca: Es una planta cuyas hojas caducan anualmente. Sin duda alguna, se trata de una especie ideal para las cocinas, especialmente si se coloca en un lugar soleado. Su follaje tupido se incrementará si podas la punta del tallo principal cuando alcance unos 15 centímetros de altura.

Así pues, si eres de las que suspira por una casa bien perfumada y no quieres contaminar a tu familia con desagradables sprays, existen soluciones naturales que además dotarán a tu vivienda de un toque absolutamente único.
avatar
Nassy
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: Plantas aromáticas: ideales para decorar y ambientar...

Mensaje por Mosimosi el Vie Sep 03 2010, 06:33

Es interesante....yo tengo ganas de poner algunas plantas de estas que se usan en cocina...me gustaria yerbabuena, oregano, albahaca, perejil, cilantro, y alguna otra, pero de momento no tengo lugar...
avatar
Mosimosi
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: Plantas aromáticas: ideales para decorar y ambientar...

Mensaje por Nassy el Vie Sep 03 2010, 13:06

Con la hierbabuena ten cuidado, no la plantes en el suelo, si lo haces, hazlo en maceta, ya que es invasiva, se nos ocurrio a principio de la primavera este año plantar , nada, unas ramitas de nada, en nuestros jardincitos, y no veas la que me ha liado, tuvimos que arrancarla toda, con raices y todo, raices enormes, y ahora me sigue saliendo, lo que hemos hecho es en unos macetones plantar una poca y ya se ha invadido todo el maceton, lo bueno es que dura de un año para otro...
La albahaca lo malo es que es de temporada, pero cuando se pasa, la dejas secar, y las flores son la siemiente del año siguiente, y esa es muy aromatica y ademas ahullenta los mosquitos, yo de algun año se conoce que se me cayó simiente en alguna maceta, y como despues use la tierra para sembrar semillas, me ha salido este año junto con las semillas que plante, sin quererlo, y la tengo preciosa.
avatar
Nassy
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: Plantas aromáticas: ideales para decorar y ambientar...

Mensaje por Mosimosi el Vie Sep 03 2010, 13:25

vaya que es invasiva la yerbabuena, crece como si no tuviera otra cosa que hacer. Aqui dura mucho y tambien la albahaca, como el clima es muy parejo todo el año regandola cuando no es tiempo de lluvia esta bien.
avatar
Mosimosi
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: Plantas aromáticas: ideales para decorar y ambientar...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.