Aena en huelga en semana santa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aena en huelga en semana santa

Mensaje por Pelusilla el Sáb Mar 05 2011, 02:33

Los trabajadores de Aena anuncian huelgas durante la Semana Santa

Después del caos provocado por la huelga de controladores durante las pasadas navidades, las próximas vacaciones también pueden estar en peligro. Los trabajadores de Aena han anunciado que durante esta Semana Santa protagonizarán paros aunque no han especificado las fechas concretas. Los sindicatos han asegurado que la convocatoria de huelga será presentada el próximo martes. Los empleados quieren protestar así por la privatización del ente anunciada por el Gobierno.

La convocatoria de huelga será presentada ante la dirección general de Trabajo el próximo 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según han confirmado fuentes de UGT.

Las mismas fuentes han asegurado que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de los paros.

Pese a ello, según se ha informado, Aena mantiene abierta la negociación con los sindicatos para intentar alcanzar un acuerdo.

Mientras, más de 200 empleados de Aena en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.

"Esto es un calentamiento para la jornada de huelga", ha dicho el portavoz del comité de empresa de Aena, Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa "que lo cambien".

En los últimos días, los sindicatos han amenazado al Gobierno con convocar huelgas en los aeropuertos españoles desde Semana Santa hasta el verano, periodo que incluye las elecciones municipales y autonómicas, si el Gobierno no rectificaba en su idea de privatizar la sociedad que gestiona los aeropuertos.

Durante las manifestaciones contra la decisión del Ejecutivo, los sindicatos insistieron en que nunca pactarían con el Gobierno para privatizar AENA y recordaron que la sociedad no está en quiebra, no se financia con los presupuestos generales del Estado, "no cuesta un duro" a los ciudadanos y ha permitido la mejor red de aeropuertos "del mundo". EPF


FUENTE
avatar
Pelusilla
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: Aena en huelga en semana santa

Mensaje por Música el Dom Mar 06 2011, 00:57

Desde luego son la repera.
cuando no son los controladores , son los pilotos, cuando no, los auxiliares de vuelo, el caso es no dejar a los usuarios tener unas vacaciones tranquilos .
Pero como quieren que no se privatice todo esto con tanta huelga y tanta tonteria cada dos por tres enfadado2
avatar
Música
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.