Un Municipio de Madrid paga a sus funcionarios 50 euros al mes por ser puntuales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Municipio de Madrid paga a sus funcionarios 50 euros al mes por ser puntuales.

Mensaje por Música el Miér Feb 23 2011, 01:23


  • Los trabajadores cobran otros 50 euros mensuales por cumplir la jornada.

  • La oposición denunció estos pluses, que los sindicatos tacharon de "subida encubierta".




Se supone que entre las obligaciones de todo trabajador están ser puntual y cumplir la jornada laboral. En el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (PP), en Madrid, más que un deber es un premio. El Consistorio boadillense, que tiene a sus dos últimos alcaldes (Arturo Panero y Juan Siguero) imputados en la trama Gürtel, paga a sus funcionarios dos pluses muy peculiares: uno de puntualidad y otro de permanencia. De 50 euros mensuales cada uno, el primero premia llegar a tu hora y el segundo cumplir las siete horas de jornada.

Los dos pluses fueron incluidos en el IV convenio de funcionarios firmado en abril de 2008, con Panero de alcalde. Suman 100 euros extras mensuales en las nóminas de cada uno de los 397 funcionarios (140 de ellos laborales) que hoy componen el Ayuntamiento, es decir, 1.400 euro al año. El sucesor de Panero, el ya también ex alcalde Siguero, consolidó estos pluses en enero de 2010, por lo que los trabajadores del Consistorio llevan ya tres años cobrándolos.

La oposición ha denunciado por ilegales estos pluses ante la sección VI del Tribunal Superior de Madrid. En marzo del año pasado el Tribunal de Cuentas ya condenó a Panero a devolver al Ayuntamiento 267.700 euros porque cuando era concejal de Hacienda en 1998 y luego alcalde en 1999 aprobó unos complementos ilegales en las pagas extras de julio y diciembre que recibieron funcionarios en 1998, 1999 y 2000. Según la sentencia, el convenio "conllevó una gestión indebida de fondos públicos, amparada en cláusulas retributivas ilegales que dañaron las arcas municipales".

Una trampa legal
¿Pero cómo consiguió Boadilla aprobar estos pluses? El método era sencillo, una trampa legal. El Pleno municipal dio el visto bueno a un convenio con un articulado indefinido, que posteriormente se remitió a la Delegación del Gobierno.

Una vez pasado este trámite, los artículos se complementaban en una comisión de seguimiento en la que estaban presente los sindicatos, que aprobaron estos pluses, a pesar de que reflejaron en el acta que son una "subida encubierta de las retribuciones". Para Ángel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla, "la situación financiera y judicial de Boadilla es de extrema gravedad. Exigimos a la Comunidad la disolución urgente del Ayuntamiento para evitar más perjuicios a los ciudadanos".

El edificio del Ayuntamiento
El Tribunal Superior de Madrid acaba de dictaminar que el edificio principal Ayuntamiento de Boadilla fue construido de forma ilegal, ya que en la parcela en la que se levantó el Plan de Urbanismo sólo autorizaba a construir un colegio. El Supremo anula así la licencia concedida en 1998. Por su parte, el Consistorio afirmó este lunes que la sentencia "se basa en realidades jurídicas superadas por el vigente Plan de Urbanismo de 2002" y que el edificio seguirá con su uso.
avatar
Música
Peon
Peon


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Municipio de Madrid paga a sus funcionarios 50 euros al mes por ser puntuales.

Mensaje por turquesa2 el Jue Feb 24 2011, 10:19

Palo2 Palo2
avatar
turquesa2
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.