Enseñar la ropa interior del vecindario puede llevar a Google a los tribunales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enseñar la ropa interior del vecindario puede llevar a Google a los tribunales.

Mensaje por Nassy el Miér Dic 22 2010, 07:57




¿Google Street View muy hot? Una joven japonesa demanda a la compañía por enseñar sus braguitas
Las cámaras de Street View de Google están acostumbradas a captar todo tipo de imágenes y a enfrentarse a las prohibiciones de diferentes países. Alemania y Reino Unido han conseguido que Google pixele aquellas casas cuyos dueños no quieren que la imagen aparezca en la herramienta de Google por motivos de seguridad. Una japoneassa les ha denunciado ahora, después de que su ropa interior se haya visto en todo el mundo.

Pero se puede llegar más allá y no solo los rostros atentan contra la intimidad de los fotografiados. Ahora, una ciudadana del distrito de Fukuoka (Japón) ha demandado a la compañía después de que las cámaras de Street View mostraran en una foto su ropa interior colgada en el tendedero de la ropa.
Según recoge el diario japones Mainichi Daily News, la mujer, de 20 años, ha demandado a Google a pagarle 5.447 euros (600.000 yenes) por daños psicológicos, ya que al ver la fotografía publicada le creó un ataque de ansiedad al pensar que podía ser objeto de un delito sexual. "A raíz de esto perdí mi trabajo y tuve que cambiar mi residencia", aseguró la denunciante ante el tribunal del distrito.
Según la demanda, la mujer descubrió la fotografía en la primavera de este año cuando utilizó Street View para buscar la dirección de su apartamento de Fukuoka, donde vivía sola.
La mujer afirma que la imagen de su ropa interior se retiró en el mismo momento en el que presentó la demanda. "Yo podría entenderlo si se hubiese tratado sólo de una imagen de la parte exterior de la vivienda, pero enseñar la ropa interior de una persona tendida es algo absolutamente equivocado", aseguró la mujer.



Y tu que opinas???


avatar
Nassy
Oficial 1ª
Oficial 1ª


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñar la ropa interior del vecindario puede llevar a Google a los tribunales.

Mensaje por Invitado el Miér Dic 22 2010, 08:29

Independientemente de que nos importe o no que e vea nuestra ropa interior está claro que las leyes siempre favorecen a los mismos. Resulta que si alguien tiene una propiedad con patio propio, o un jerdin y terreno colindante de su propiedad, si puede exigir que no se exponga nada de lo qeu hay en su propiedad. Quienes dependemos de un tendedero público, no podemos exigir esso derechos porque en un lugar público, si se puede fotografiar sin problemas (salvo por la protección del menor, que protege siempre su intimidad)

Espero que gane la demandante y que sirva para crear jurisprudencia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.